15 may. 2010

Herramientas de perfección, Andres Lima.(y 3)



Bueno, pues ya ha terminado ésta maravillosa experiencia en forma de curso, me han dado hasta título, jeje.


Pero eso es lo de menos, porque lo mas importante es cómo las enseñanzas del maestro Lima han cambiado...no: Han perfeccionado mi manera de afrontar nuevas creaciones, jamas pensé que los infinitivos pudiesen tener tanto poder para un actor; Porque ese es el método de Lima (muy resumido): Usar infinitivos e imágenes.


Por ejemplo, ponte a interpretar a un viejo y piensa en el verbo, "Morir" o "Enfermar", despues ten claro unas imágenes de éstas palabras y ¡Hala! a Actuar...parece simple pero es asombrosamente efectivo y liberador.


Son muchas mas las reflexiones que me ha producido éste curso, demasiadas para expresarlas aquí.


Pero, a las reflexiones ha acompañado una revelación.


Me voy.


Me voy a Madrid.


Zaragoza era un paso importantísimo y necesario en mi formación pero...quiero mas.


Y como me encuentro en un punto vital en el que no tengo demasiado que perder (No tengo trabajo, me tengo que ir de mi piso y no estoy en ningún proyecto importante que vaya a dejar colgado) pues...eso, en el plazo de uno o dos meses me lanzaré, con Actron bajo el brazo y los huevos por corbata, a la gran capital.


¿Miedo? Si, pero también tengo una extraña sensación, un instinto, una premonición o como se quiera llamar: Voy a tener suerte.


Y con ésta "suerte" termino "herramientas de perfección, Andres Lima".


Lo cierto es que no se todavía como instalar un contador de visitas, por lo que no se si realmente mi blog lo está leyendo alguien. Si estas ahí, y no te supone mucha molestia, deja algun comentario para que me mantenga motivado en la escritura de éste espacio.


Gracias.

2 comentarios:

  1. Hola Oscar, he leído tu proceso del curso porque yo estaba muy interesada y no he podido hacerlo =(. Me has sacado una sonrrisilla a través de tu vivencia y tu revelación. Mucha suerte en Madrid, si crees que la vas a tener la tendrás, estoy segura. Sigue tu instinto.

    Respecto a lo utilizar verbos, jo, no puedo imaginarlo sin haberlo visto, me cuesta visualizar como es el proceso de imagen y verbo en infinitivo, pero me pica la curiosidad. Al igual que tu, todos los compañeros están encantados, así que en cuanto tenga fechas libres, seguiré a Andres Lima al fin del mundo si hace falta xD.
    Un beso, Eli

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas Eli, que alegría saber de tí, cuando quieras quedamos y te explico en qué consiste lo de los verbos, aunque por mucho que te lo explique...es algo que hay que ver.

    Un besazo.

    ResponderEliminar