18 ene 2011

50 entradas


Pues si, parece mentira pero ya van 50 trocitos de mi vida reflejados en la red, en éste blog.


Estoy en Zaragoza, tras una caótica mudanza en metro, en la que terminé con una soberana "flojera" en el brazo derecho de cargar peso (cenando parecía la puber de Jurassic Park con la gelatina en la cuchara). Ahora vivo temporalmente en casa de mi tío, hasta que termine el montaje del corto, pueda trabajar de algo mas rentable que"artistadas", y, de nuevo, me mude...


De nuevo porque:


1 en Zaragoza, de los 0 a los 8 años


5 en Altea de los 8 a los 9 años y medio


5 en Sangüesa y una en Gabarderal entre los 10 y los 16 años, puede que 6 en Sangüesa.


6 en Zaragoza de los 16 a los 25


1 en Madrid (1 y media si contamos a la loca en cuya casa estuve 3 días)


Y, de nuevo, otra en Zaragoza, a la espera de otra mudanza.


En total, de diecinueve a veintiuna casas en 25 años de vida, no está mal. Creo que tengo tan arraigado en mi persona el nomadismo que por eso estoy pasando multiples noches desde mi vuelta en casas y sofas de amigos. He pensado hasta en una hipotética serie al respecto.


Tras esta reflexión caracolera, decir que estoy nervioso, estresado, y, principalmente, muy emocionado, principalmente con Meta-Corto (en el que al final seré yo el prota) como con "The Amazing Metroman"


Y el dato de Asco de Vida de hoy es.... que coincide que el superhéroe de la última película de Dreamworks se llama "Metroman", bueno, Actrón también es una pastilla, las conjugaciones de vocales y consonantes con sentido está muy copada, hay que repetir a veces.


Gracias por leerme, a ver si la próxima entrada está mas inspirada...


12 ene 2011

Pongamos que hablo de Madrid


Bueno, pues esta va a ser mi última entrada desde Madrid en una larga temporada, es la hora de la recapitulación, de reflexionar qué ha sido esta experiencia en la capital.

Parece mentira, pero ha pasado ya medio año desde aquella entrada que se titulaba "Gatito" http://teatrotacastrofico.blogspot.com/2010/06/gatito.html , y haciendo balance la verdad es que vuelvo a Zaragoza contento: He participado en dos cortos, colaborado con los Sinflow en unos cuantos Costellos, aprendido los mecanismos básicos para llegar a vivir de ésto en un futuro en Madrid, hice un Actrón y otro se quedó en el aire, me lancé un día a actuar en el metro, he empezado a escribir actrón la novela, escrito dos cortometrajes, he conocido la Gran Vía, la puerta de Sol, Lavapiés...prácticamente memorizado el mapa del metro y, sobre todo, conocido a gente que enriquece mi vida social.

Me voy contento, se que volveré porque un pequeño cachito de mi va a seguir en ésta ciudad cuando me vaya.

Y toca la hora de los agradecimientos: Gracias a mi familia, que aun sospechando que no iba a durar mucho me apoyaron para seguir aquí, gracias a Gerald, Francho, Carla, Christian, Laura, y, en general, todo el mundillo the Sinflow, porque sin ellos me habría vuelto mucho antes por desazón de no actuar y sobredosis de antisocialidad, gracias a Aitor y a David, mis compañeros de hasbro, porque si hubieseis sido personas mas serias, responsables y apáticas, me habría aburrido mucho mas, gracias a Luchi por acogerme esos primeros días de caos y sobre todo, gracias a Belén, que ha estado toda esta aventura conmigo, escuchando, apoyándome, y que ha logrado clavar una bandera mas firme que la mía, te deseo la mejor de las suertes, pequeña.

Y por último, un dato curioso: Al llegar aquí en verano me empecé a meter en foros de actores y en uno de ellos encontré una mujer muy interesante, que escribe muy bien y con la que intercambié bastantes mensajes. Nunca nos hemos visto en persona, y como soy una persona a la que le gustan las buenas historias, he decidido que la forma ideal de cerrar éste ciclo es que nos conozcamos en persona, y hoy hemos quedado. Si Patricia os causa curiosidad podeis saber mas de ella visitando su blog: http://gomendioteatral.blogspot.com/

Y para terminar os cuelgo un video del último sketch que rodé con the sinflow, haciendo de papa noel de acción:



¡Gracias por leerme!

7 ene 2011

SHOCK


Se veía venir ¿No? O al menos eso fue lo que me dijo una asidua lectora del blog.


Me vuelvo a Zaragoza.


He padecido ya todos los estados del shock ya:


NEGACIÓN: Voy a volver a Zaragoza, pero todavía pienso en lo que me tengo que llevar para Madrid el próximo viaje.


IRA: ¡Joder! 6 meses para nada, he fracasado. Ademas si quiero volver no encontraré una habitación tan buena en el centro ¡Mierda! Y ahora mudanza otra vez y volver a buscar piso otra vez ¡Y toda la puta vida igual!


NEGOCIACIÓN: Tal vez pueda conseguir algo de dinero si me avisan para una animación, y entonces a lo mejor podría pagar un mes mas, y si no puedo conseguir pasta, realmente ya conozco alguien allí asi que si alguna vez quiero hacer, por ejemplo, un casting, puedo pedirle a Belén o a Sinflow que me hospeden unos días y....


DEPRESIÓN: ....Y aqui estoy, estancado en esta ciudad de nuevo, teniendo que volver a empezar con todo, mi sueño de hace seis meses, fracasado. Mi futuro mas incierto que nunca, y ni siquiera tengo el calor de una mujer para sobrellevarlo (No olvidemos que en las fases de depresión, todos los males de tu vida se realcionan misteriosa y absurdamente).


ACEPTACIÓN: Bueno, mira oye, que no hay otra. Si no tengo dinero, no puedo subsistir alli. Y ademas aqui tengo un montón de proyectos muy interesantes, contactos y, sobre todo, amigos. Éste lunes iré a Madrid a preparar las cajas para la mudanza.


Así que lo único que puedo decir ya es una frase que los yanquis dicen a sus soldaditos "libertadores": "Vive hoy para luchar mañana"


En la próxima entrada mas información de "Meta-Corto" y de mi nuevo monólogo, "The Amazing Metroman" que se estrenará el 27 de enero en el Zorro con motivo de ayudar a Amigos del Teatro a conseguir un local en condiciones.


Gracias por leerme, y por acogerme de nuevo en la urbe del viento.


P.D.: La foto es de una campaña fotográfica que hice para Vueling, hace unos años ya. Si, soy yo.

4 ene 2011

Berenjenal


Hola Blogeros Tacastróficos.


En menudo berenjenal me he metido.


Y esque fué terminar de currar en lo de Hasbro, venir de vuelta a Zaragoza y empezar a lloverme trabajos, bueno, no, los llámaré "proyectos" para no faltarle al respeto a mi bolsillo de jíbaro.


De hecho amigos del teatro me "solicitó" que presentara un cabaret que se hizo en el Zorro, del cual no avisé, porque, la verdad, siendo concretado una semana antes de mi papel y informado dos dias antes los grupos que actuaban, tenía serias dudas de que pudiese hacer algo elegante. Y realmente no lo fué, salí al paso improvisando lo que buenamente podía. La calidad de las actuaciones subsano mis carencias como presentador, con lo qué quedo una gala de toma pan y moja.


Pero todo ésto es el pasado, ahora me preocupa el futuro. Ayer, una amiga, Lucía Morera, me hizo una entrevista para una gaceta universitaria en la que colabora y... fue realmente entonces cuando me dí cuenta de cuantas berenjenas hay en mi Bernjenal:


La Berenjena Mamá es "Meta-Corto" Mi primer cortometraje serio en la producción, cómico en el contenido, de él hablaré en varias entradas éste mes, ya que el rodaje será el 29-30 de éste mes, la preproducción es tan complicada como absorbente y por anticipado doy las gracias a las ya catorce personas involucradas en el proyecto.


Berenjena Papá es la remasterización del capítulo I de actrón, como ya comenté. Nota mental: "Acordarse de solicitar fecha para febrero en Gromeló".


La Berenjena cónyuge es un"algo" que tengo que preparar y montar casi desde cero para el día 27 en el Zorro. Iban a ser unos monólogos, quiza acaben siendo unos sketches con Fran... a ver.


Y luego estan los Berenjenitos: Ayudar a Victoria catalán con un videomontaje, Continuar con "Actrón, la novela episódica", continuar con la readaptación de Coconvis 2012, un texto teatral para el que me han pedido ayuda dramatúrgica, hacerme el book...


Y luego, está la maldita Berenjena Dios: Conseguir dinero para subsistir.


La cuestión que se me plantea ahora es que, viendo la cantidad de proyectos que aqui me surgen... Madrid se me hace extraño y hostil, aunque por otro lado, considero las posibilidades a largo plazo de la capital...umm


¿Volverá Óscar Castro a Zaragoza, meca de sus proyectos?¿Continuará su combativa lucha por la supervivencia interpretativa en Madrid?¿Logrará apartar sus vicios improductivos del camino, como, por ejemplo, jugar a dobles una partida multijugador de civilization hasta las 8 de la mañana, con otra promesa del teatro, claro?


¡Todo ésto y mucho mas lo veremos en la próxima entrada de TEATRO TACASTRÓFICO!


Muchas gracias por leerme.