4 ene 2011

Berenjenal


Hola Blogeros Tacastróficos.


En menudo berenjenal me he metido.


Y esque fué terminar de currar en lo de Hasbro, venir de vuelta a Zaragoza y empezar a lloverme trabajos, bueno, no, los llámaré "proyectos" para no faltarle al respeto a mi bolsillo de jíbaro.


De hecho amigos del teatro me "solicitó" que presentara un cabaret que se hizo en el Zorro, del cual no avisé, porque, la verdad, siendo concretado una semana antes de mi papel y informado dos dias antes los grupos que actuaban, tenía serias dudas de que pudiese hacer algo elegante. Y realmente no lo fué, salí al paso improvisando lo que buenamente podía. La calidad de las actuaciones subsano mis carencias como presentador, con lo qué quedo una gala de toma pan y moja.


Pero todo ésto es el pasado, ahora me preocupa el futuro. Ayer, una amiga, Lucía Morera, me hizo una entrevista para una gaceta universitaria en la que colabora y... fue realmente entonces cuando me dí cuenta de cuantas berenjenas hay en mi Bernjenal:


La Berenjena Mamá es "Meta-Corto" Mi primer cortometraje serio en la producción, cómico en el contenido, de él hablaré en varias entradas éste mes, ya que el rodaje será el 29-30 de éste mes, la preproducción es tan complicada como absorbente y por anticipado doy las gracias a las ya catorce personas involucradas en el proyecto.


Berenjena Papá es la remasterización del capítulo I de actrón, como ya comenté. Nota mental: "Acordarse de solicitar fecha para febrero en Gromeló".


La Berenjena cónyuge es un"algo" que tengo que preparar y montar casi desde cero para el día 27 en el Zorro. Iban a ser unos monólogos, quiza acaben siendo unos sketches con Fran... a ver.


Y luego estan los Berenjenitos: Ayudar a Victoria catalán con un videomontaje, Continuar con "Actrón, la novela episódica", continuar con la readaptación de Coconvis 2012, un texto teatral para el que me han pedido ayuda dramatúrgica, hacerme el book...


Y luego, está la maldita Berenjena Dios: Conseguir dinero para subsistir.


La cuestión que se me plantea ahora es que, viendo la cantidad de proyectos que aqui me surgen... Madrid se me hace extraño y hostil, aunque por otro lado, considero las posibilidades a largo plazo de la capital...umm


¿Volverá Óscar Castro a Zaragoza, meca de sus proyectos?¿Continuará su combativa lucha por la supervivencia interpretativa en Madrid?¿Logrará apartar sus vicios improductivos del camino, como, por ejemplo, jugar a dobles una partida multijugador de civilization hasta las 8 de la mañana, con otra promesa del teatro, claro?


¡Todo ésto y mucho mas lo veremos en la próxima entrada de TEATRO TACASTRÓFICO!


Muchas gracias por leerme.




2 comentarios:

  1. Oscar...llevo años en Madrid y no encuentro facilmente personas como tu...de verdad...con tus berenjenas...ja,ja,ja...sería una perdidad tu marcha...de verdad...siempre queda el allí y aquí...sigue escribiendo, creando,...yo te sigo

    ResponderEliminar
  2. jajajaja....la berenjena dios no mola
    (v)

    ResponderEliminar