26 mar 2011

Prórroga



Fin de Marzo.

Todos los bolos que tenía planeados en el Espacio Gromeló han sido realizados con una mas que satisfactoria crecida exponencial del público, para ser concretos (En número de personas viendo el espectáculo) 21, 23, 26, 36 en los cuatro viernes. Es decir, el último día estaba prácticamente lleno.

Necesitaba algo así, estas pequeñas cosas son las que me hacen recordar por que sigo insistiendo en dedicarme a esto pese a mis severas fluctuaciones económicas y morales. Cuando algo gusta y te lo hacen saber. Cuando algo que tú has creado hace reir , hace llorar de risa a otros... eso es impagable.

Asi que, The Amazing Metromán ¡ SE PRORROGA A TODOS LOS VIERNES DE ABRIL (Menos el de semana santa, que hago un viaje del que ya os hablaré) ! A la misma hora, en el mismo lugar... Ahora tengo que montar un nuevo trailer ^^.

Por otro lado, también me gustaría decir que estoy rompiendo absurdos tabúes humanos atreviéndome a salir de marcha, de vez en cuando, vestido de Metromán, a repartir flyers... publicidad vírica (Vírica porque me la juego a coger virus cada vez que salgo a la calle en mallas, jaja).

En fin, estoy contento (y un poco resacoso). Asi que para finalizar la entrada daros gracias a todos los que habéis visto el espectáculo, animaros a todos los que no lo habeis visto a hacerlo y enlazaros ésta entrevista que me hizo Javier Lopez Clemente, de nuestro blog amigo "La curvatura de la Córnea".

P.D.: La foto no tiene nada que ver, pero me ha gustado...

Gracias por leerme.

16 mar 2011

El agridulce sabor del Cello




Hoy ha tocado mañana de cartelería.

Es curioso porque cuando llevas ya 40 veces hecho el movimiento, saca cello-muerde cello-rompe cello-pega cello, entras (o al menos yo entro) en una especie de trance hipnótico en el que la mente divaga hacia cosas insospechadas, y así, entre el último cartel que he pegado en la facultad de filosofía y letras y el primero de la escuela de teatro, mi hiperactiva imaginación me ha vomitado en la consciencia una nueva idea para otro espectáculo, es apenas un cigoto, asi que solo diré una unicelular palabra: PIRATA.

El que diga que los artistas nos pegamos la vida tocándonos el higo, habría que explicarle la diferencia entre muchos "artistas" de la farándula televisiva y los machacas del teatro a pie de calle:

Desde que pares una idea es un cúmulo de tareas las que tienes que desempeñar que pasan por meditar la idea, escribirla, reescribirla, memorizar el texto, interpretarlo, ensayarlo (para lo cual, previamente, has tenido que buscar un local de ensayo) Comprar el material necesario, o fabricarlo en el peor de los casos, pintar, coser, cortar, buscar las músicas adecuadas, grabar efectos especiales de audio si se requiere, sacar fotos, preparar un dossier, ir de puerta en puerta, de correo en correo, llamando para ver donde puedes hacer tu espectáculo, diseño de cartelería y flyers, de publicidad en internet, envios masivos de mails e invitaciones, repartir flyers, pegar los carteles y ya, si eso, al final de todo el proceso: ACTUAR y en el mejor de los casos, cobrar una cantidad de dinero que cubique por tanto trabajo y que no tengas que esperar cuatro meses a que una torpe comisión de festejos del ayuntamiento de Valdepijotera se acuerden de lo que te deben.

Pero bueno, hay que hacerlo, y oye: Sarna con gusto no pica.

Me voy a pegar mas carteles.

P.D.: Os dejo el enlace del programa "de película" de Rne en el que una amiga me hizo una bonita promoción a bombo y platillo, minuto "menos 22' 14'' ¡Gracias Ana!

Nos vemos este viernes en gromeló. Gracias por leerme.

13 mar 2011

Birthday



Birthday, Birth-day, día en que naces. Os voy a contar una anécdota del día en que yo nací:

Me costó salir (Normal, estando yo calentito, flotando en mi seguro y conocido medio acuoso, siendo alimentado por una sonda en el ombligo, sin saber nada de ese mundo exterior hostil en el que desde el primer momento que tienes que inhalar oxigeno para funcionar, hasta el ultimo momento que exhalas dioxido de carbono y dejas de existir, todo es un constante reto), no quería abandonar ese lugar (¡Mi primera mudanza!), y el parto se alargó mas de lo sufrible, hasta el punto en que mi madre acabó gritando "¡¡Que lo maten a él, o que me maten a mí, o que nos maten a los dos pero que esto acabeee!!"

Como veis, desde el preciso punto de mi nacimiento hace ahora 26 años, ya llevaba impresa la marca del dramatismo, solo faltaba hacer de él un arte.

Y en esas estamos. Ahora nos visita el fantasma de las navidades presentes:

METROMÁN, se está convirtiendo, a la chita callando, en todo una revolución teatral y emocional para mí. Los dos últimos bolos en el Espacio Gromeló han sido todo un éxito, duplicando el público entre el primero y el segundo (Y eso que éste Viernes otros compañeros, como son Teatro Indigesto o Javier Ercilla actuaban simultaneamente, e incluso el temple estrenaba su marcianada de Don Juan Tenorio en los años 70), y no solo eso, sino que ayer sábado tuve otra actuación en Tudela que, pese a padecer un frío principio (yo tampoco estuve muy concentrado, lo reconozco) tuvo un caluroso aplauso final, lo cual, para mi, es muy importante, ya que significa pasar una prueba de fuego: El espectáculo funciona también con público "no amigo".

Asi pues, estoy feliz con esta entrada en mi vigesimosexto año sobre el planeta.

Y no voy a parar, lamento si alguno de vosotros termina considerándome "spam" pero no voy a dejar de promocionar mis cosicas por todos los medios, creo que es la única forma, y ¿Qué quereis que os diga? Me divierto yendo por la calle disfrazado de Metromán repartiendo flyers.

Y como cierre a esta entrada, no podía hacer otra cosa que enlazar el video que esta cosechandome público agradecido, aqui lo dejo, para quien no lo haya visto: El trailer de

"The Amazing Metromán"

Gracias por leerme.

6 mar 2011

Vorágine

Hola lectores.

Con la vuelta a Zaragoza todo ha sido una vorágine de emociones, reencuentros y pequeños trabajos que tengo que pelear para llegar a fin de mes.

Si empezase a detallar demasiado cada aventurilla la entrada se expandiría mas de lo soportable, así que algunas cosas me limitaré a ennumerarlas: Ha vuelto a empezar la temporda de infantiles y ya he tenido un par de animaciones con Galaxia, y otra, por mi cuenta, en el centro cultural de la Jota, donde tuve que lidiar con un montón de criaturitas disfrazadas, apoyado por el soporte de sonido electrónico que me daba Dani (los sueños lúcidos de alicia) y con la terrible desventaja de que no funcionase el micro inalámbrico y tener que estar sujeto a un cable, (nominación especial para el niño que iba de Harry Potter al que me vi obligado a despojarle de su varita).

También sigo trabajando de dramaturgo infantil freelance (que suena mucho mejor que "de negro") para compañeros que imparten clases extraescolares de teatro, por cierto, que también he tenido que hacer varias sustituciones de mi compi Fran en el colegio Cristo Rey.

Cuando lleveis mucho tiempo sin ver entradas, dadme un toque de atención, porque luego sucede ésto, que no me puedo explayar en las pequeñas cosas de cada tragicómico momento vital. Donde si que no voy a escatimar en caracteres es hablandoos de

THE AMAZING METROMÁN




Mi nuevo espectáculo que podeis ver todos los Viernes de Marzo en el ESPACIO GROMELÓ (Bar Caja Tonta, calle Comandante Repollés 21, Zona Plaza San Miguel) a las 21:00


Metromán es el auténtico superhéroe que no necesitaba nuestra sociedad, pero que ahí está, combatiendo contra la gente molesta y, sobre todo, con su archienemigo, "número oculto". El espectáculo es muy divertido y lo abalan las 12 personas que estuvieron en el estreno, pero ¿Qué voy a decir yo? Mejor será que leais la crítica de nuestro blog amigo "La curvatura de la Córnea" gracias, Javier, por tus quijotescas reflexiones, (por cierto es Andres Pathos, con "h" intercalada).


Pero Metromán no existe solo en el escenario, durante estas semanas haré una serie de acciones en la calle para promocionar el espectáculo, y si todo va bien, también rodaré un trailer de "The amazing Metromán".


Y hablando de rodaje, mañana quedaré con los Danieles de "Meta-Corto" para terminar de ajustar el audio y la banda sonora. El estreno se acerca ¡Uy! y ahora que lo pienso no habeis visto el cartel, aquí lo dejo:




Y ahora, con su permiso, me voy a recostar para curarme este inoportuno resfriado que, pese haber resistido durante todo el invierno, al final he cogido.

Gracias por leerme.