8 may. 2011

Sutil



Mi paso por la Sala de Abajo ha sido fructífero.


No, no, a nivel económico no, jaja, que buen chiste ¿Ganar dinero con el teatro? ¿Como voy a hacer eso sin enchufes, ni una motivación de pasarse horas haciendo papeleo para conseguir subvenciones? No, eso es imposible.


Y si no que se lo pregunten a Los Mancusos, grupo cómico amigo, que llevan 5 años actuando por todos los garitos de Zaragoza, por bastantes del extrarradio, con tres espectáculos a sus espaldas, que siempre han llovido sobre mantos de risas con su humor ácido, sus elaboradas dramaturgias y sus sorprendentes interpretaciones e improvisaciones, y que recientemente han vuelto a ser eyectados del teatro del mercado y del de arbolé, bajo pobres y falaces excusas como "No pensábamos programar para público adulto" o "¿De veras tengo que explicarte como funciona ésto?" En fin, otro éxito cultural de la Zaragoza 2016.


Miedo me da cuando me toque a mi solicitar una sala de teatro oficial de éstas (cosa que, por otro lado, ya estoy planeando)


Pero volvamos a pisar tierra: Lo que quería decir es que en estos dos días en la sala de abajo, pese a algunas limitaciones técnicas (cosa que, por otro lado, siempre estimula la imaginación, sobre todo la de Dani) he sentido que tocaba con la punta de los dedos una interpretación ¿Como decirlo sin quedar mal?...umm...auténticamente sincera, casi naturalista (dentro de el contexto superheróico de the Amazing Metromán, se entiende) ...si, la verdad es que pocas nunca había experimentado tantas repeticiones tan consecutivas de un espectáculo y empiezo a paladear la interpretación con mas calma, respirando mas, tomándome mi tiempo (Cosa que en un ser como yo, con el biorritmo de una rata de laboratorio, es dificil)


Vamos, que evoluciono como actor.


El público también quedó encantado, y ya me han surgido dos nuevos incondicionales que me siguieron los dos días. Gracias.


¿Y ahora? Ahora no tengo mas actuaciones programadas, toca arar el campo de nuevo.


Pero no me aburriré, porque ésta semana, me toca actuar en el cortometraje "El Llanto" de Saul Gállego, filme del cual soy director de casting y... bueno, ya os lo explicaré largo y tendido en la próxima entrada.


Gracias por leerme.

1 comentario:

  1. Eres un fenomeno compadre,soy uno de esos dos incondicionales que hablas,menuda promocion que te he hecho,jaja..un saludo y a ver si preparas algo que te lleno la sala joder...

    ResponderEliminar