12 may 2011

El Llanto





Hola blogeros.


Llevo tres días en mi salsa en el rodaje del cortometraje "El Llanto" de Saul Gállego, una producción de grandes dimensiones para tratarse de un corto aragonés, con un equipo de profesionales mixtos del CPA, Amapola films (De tu ventana a la mía) y otros lares, gran parte de ellos, mi estimado equipo de "Meta Corto" (tened fé, algún día llegará).


"El Llanto" es la historia de Victor, un empresario exitoso en los negocios y con las mujeres, que vive recluido en su hotel, en el que comienzan a ocurrir sucesos paranormales que acabarán desembocando en su locura. Una historia de suspense.


Durante el montaje de mi corto, ya Saul me habló de éste ambicioso proyecto y poco tiempo después me pidió si podía ser director de casting del proyecto, a lo que acepte con miedo (con el miedo de quien hace las cosas por primera vez, bueno, segunda, también hice el casting de "Nochebuena" de Juan de Padura) e ilusión. Aunque llegó a haber momentos en los que, fruto de las prisas y el estres, debo reconocer que me arrepentí de haber aceptado ese cargo. Pero, para que negarlo, al final Patricia Gabás y yo hicimos un buen trabajo.


Nestor Arnas, Laura Contreras, Marti, Alfonso Pablo, Félix Martín, Mariano Anós, Carlos Fau, Saul Blasco y yo, formamos parte del extenso reparto de éste proyecto, que promete pegar fuerte en el panorama fílmico aragonés.


Ademas fué un papel el que me tocó (Que, todo hay que decirlo, me cayó de rebote, porque falló el actor que iba a interpretarlo) que me agradó profundamente interpretar ¿Por qué? Porque no era cómico, que al final, uno, también tiene su pundonor profesional y me canso de hacer comedia.


De hecho, como soy un culo inquieto, al final he acabado deslizándome con mi cámara (está bien, con la cámara de Miner) hacia las parcelas del making off. Lástima que empiece tan tarde y que no tenga mucho tiempo. Pero algo "cuco" montaremos.


Por lo demas: El sábado me voy a hacer un medieval y el Domingo hago de cuarto Mancuso, sustituyendo a Ercilla, asi que tengo un finde completo.


Y quiero instar a todos mis lectores a que éste próximo 15 de Mayo salgan a la calle, una manifestación a escala nacional, sin banderas ni partidos, una marcha multitudinaria para exigir un gobierno digno, para que acabe la dictadura de la banca, para que dejen de cargar sobre nuestras espaldas problemas que nosotros no hemos creado, para demostrar que somos una nueva sociedad, con nuevos ideales, que podemos y debemos cambiar la forma de entender este planeta. Una marcha para decir bien alto "¡Soy un ser humano, maldita sea! ¡Mi vida tiene un valor!". Podeis encontrar toda la información que necesiteis en páginas como democracia real o No les votes , nos tienes en facebook, twitter, en google, en tu escuela, tu trabajo, tras la puerta del vecino y dentro de tí.


Yo, estaré allí, y me haré notar.


Gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario