13 feb. 2011

Montando, perdón: "Editando"


El titulo de esta entrada es una de las muchísimas cosas que estoy aprendiendo en este proceso de trabajo que implica "Meta-corto", para quien, como yo hace unas semanas, no sepa cual es la diferencia, os diré que las peliculas se "montan" y los cortos se "editan", también tiene que ver con el formato de grabación y bueno...

Al grano: Estamos de Edición, tras tres fructuosas tardes con Saul Gállego ya tengo el video definitivo, a falta de encajar los audios, crear un par de músicas, poner créditos y trackear algun travelling movidillo.

Y ¿Cómo va? Bien, muy bien. Obviamente, al ser éste mi primer cortometraje hay fallos que se han cometido de los que he aprendido y que me evitaran repetir errores en futuros proyectos, como director, actor y guionista.

"Meta-Corto" no es la meta, es el camino.

Pese a todo, apenas puedo contener mi impaciencia por ver el resultado final, que os garantizo será, cuanto menos, satisfactorio.

Pongamos que en tres semanas estará listo y en cuatro estreno por todo lo alto. Por cierto, intentaremos conseguir la filmoteca de Zaragoza para la premiere.

Os adjunto enlace a la página del grupo de música que nos cede voluntariosamente una canción suya para los créditos, Fase Final, colegas de toda la vida.

Y en otro orden de cosas decir que ya estoy instalado en mi nuevo hogar en el barrio Zaragozano de la magdalena, satisfecho con mis compañeros y con el tamaño de mi colchón. Sigo buscando curro para conseguir pagar el alquiler el próximo mes, como siempre, o en esta ocasión, mejor decir "como casi nunca" estoy viviendo el día a día.

Por cierto. Os recomiendo encarezidamente que os acerqueis estos próximos sábados 19 y 26 a las 21:00, por el espacio parakultural Gromeló (Bar "caja tonta", Comandante Repollés, zona plaza San Miguel) donde Francho Aijón (miembro de The Sinflow) Interpreta múltiples personajes imbéciles en su "Curso de iniciación al Manifiesto de estupidez", además, aprovechando que estoy de técnico suyo, me vereis hacer un par de cameos en la obra.

Las imágenes que he adjuntado son capturas de Meta-Corto.

Gracias por leerme (¡Ya hemos alcanzado las 2000 visitas!)

1 comentario:

  1. Animo, super-Oscar... En el día de los Goyas es un placer leer a gente que se toma el arte escénico con tanta pasión y ansias de aprender. vosotros sois el futuro de la pantomima que se nos avecina... Pero al menos sois profesionales!!!
    P.D. guapismos los dos!!!

    ResponderEliminar