Ayer pasé el ecuador del curso de dramaturgia y creación teatral, impartido por Andres Lima, del que os hablé la semana pasada, y no puedo estar mas satisfecho con los resultados. Dejando a un lado el afable, preciso y distendido caracter del maestro Lima, no puedo sino alabar su metodología. Al principio del curso ya nos advirtió de que lo que íbamos a hacer era un proceso, que normalmente dura 5 meses, en 5 días. A ese ritmo vamos. Todos los días comenzamos con unos juegos de activación y concentración muy dinámicos y divertidos, algunos emocionantes, como el que hicimos ayer en el que todos debíamos caminar por el aula con los ojos cerrados, los brazos ligeramente extendidos hacia adelante, y cada vez que entrásemos en contacto con un compañero debíamos acariciarlo...con el transcurso del ejercicio nos puso música y aquello se convirtió en una increible danza de ciegos. Eramos unas 25 personas, asi que a poco que te movieras te cruzabas con alguien. No veías, pero acababas sintiendote seguro y protegido. En el primer día, tras un largo debate sobre "de que temas queremos hablar" se optó por dos: La maldad y la vejez. Yo estoy en el de la vejez. Ademas debo añadir que, aunque entré en el curso en calidad de actor, acabé sumandome como ayudante de autoría. Aunque mi papel aquí es simbólico, y aque la autora se está tomando el proceso de escritura como algo personal. En cuanto a la directora de mi grupo, es estupenda, de hecho es la estupenda Encarni, miembro del grupo "teatro indigesto"
una actriz/directora muy profesional, despierta y activa que, pese a algunas pequeñas frustraciones, nos está guiando a buen ritmo. En cuanto a los actores y actrices estan Belén Lázaro
(mi compañera de reparto en la vida), J.J. Sanchez (
también de teatro indigesto) Chavi Bruna y hasta 9 actores y actrices, algunos de zaragoza, otros no. Improvisaciones certeras sustraidas de albar al verbo infinitivo, el método de Andres Lima, tan obvio como efectivo, nos dice que busquemos la teatralidad desde las acciones: Morir, Apenar, Suplicar, Odiar. Ayer reflexionaba con Belén y Esther (Otra compañera, miembro del grupo "Dale Teatro") sobre... bueno, sobre las carencias de La escuela municipal de Teatro en la que nos formamos, siendo que en estos tres día, hemos sentido un progreso actoral mayor que, quien sabe, tal vez un curso entero en la E.M.T.Z. Pero claro, esque Andres Lima, es un monstruo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario